El mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo que Israel y Hamás llegaron a los primeros acuerdos del plan de paz propuesto para la Franja de Gaza. A través de sus redes sociales, el presidente mencionó los acuerdos a los que llegaron, entre ellos el más importante, relacionado con la liberación de todos los rehenes y los fallecidos.
Así lo escribió en sus redes sociales:
“Me enorgullece que Israel y Hamás han firmado la primera fase de nuestro Plan de Paz. Esto significa que todos los rehenes serán liberados muy pronto e Israel retirará sus tropas a una línea acordada como primer paso hacia una paz sólida y duradera. ¡Todas las partes recibirán un trato justo! Este es un GRAN día para el mundo árabe y musulmán, Israel, todas las naciones vecinas y los Estados Unidos de América, y agradecemos a los mediadores de Qatar, Egipto y Turquía, quienes trabajaron con nosotros para hacer realidad este acontecimiento histórico y sin precedentes. ¡BENDITOS LOS CONSTRUCTORES DE PAZ!”.
Por su parte, el ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dedicó unas palabras de esperanza a todos los rehenes israelíes detenidos por el grupo Hamás.
“Con ayuda de Dios los traeremos a todos a casa”, aseguró Netanyahu a través de su Oficina de Prensa.
A su vez, Donald Trump afirmó que esta firma que da inicio a la primera fase de paz para Gaza no solo implica la liberación de presos de ambos lados, sino también que Israel tendría que retirar sus tropas hasta un lugar acordado y el cese de bombardeos, pues reiteró que estas acciones son necesarias para “una paz fuerte, duradera y eterna”.