Una joven de 26 años dio a conocer de qué manera fue abusada sexualmente por un trabajador del hospital La María, donde fue remitida por una intoxicación etílica en Medellín. Según la denunciante, el implicado en estos hechos sería un camillero que haría parte del grupo de trabajo de la clínica.
De acuerdo con la investigación, la mujer fue remitida al servicio de urgencias el domingo 28 de septiembre por aparente intoxicación etílica. En el hospital la ubicaron en una camilla y la remitieron a un cubículo para realizarle exámenes y atender su caso.
Luego, recuerda la víctima, un camillero ingresó varias veces a su cubículo. Asegura que cuando despertó se sintió desorientada.
Según la versión dada a la Fiscalía, notó que un camillero entraba y salía del cubículo donde ella se encontraba y fue en ese momento que el hombre se acercó al dispensario y le suministró un medicamento que la paralizó.
“Se acercó a la cosa de medicamento, de ahí ya yo perdí total movilidad en mi cuerpo”, recordó la joven.
Aunque afirmó que no podía moverse, ni tampoco hablar, estaba consciente de lo que ocurría. Y fue en ese instante de indefensión que el camillero abusó sexualmente de la joven.
“Yo tenía unos mochos, me quitó los mochos, y me puso una bata y a través de ella me comenzó a tocar mis partes íntimas. Entonces, cogió y me sacó de la camilla de esa habitación, me llevó al baño y abusó de mí”.
Como pudo, se comunicó con su mamá, quien al llegar activó el código fucsia e interpuso la denuncia.
¿Qué dice el hospital La María de este caso de violación?
El gerente del centro médico aseguró que está desarrollando una investigación interna y que también está colaborando con las autoridades. Por medio de un comunicado, la entidad mencionó los procesos que está realizando para que se esclarezca este caso.
“El colaborador involucrado en la denuncia ha sido apartado de sus actividades durante el proceso de investigación”, se lee en el documento.
La madre de la joven también puso en conocimiento el caso en la Fiscalía con el fin de obtener justicia. Esta entidad está determinando qué tipo de sustancia le fue suministrada a la muchacha para comenzar las indagaciones.
Aunque el hombre ya fue separado de la institución, los familiares de la joven piden que el caso avance para que el implicado rinda su declaración. Finalmente, la muchacha aseguró que dio a conocer su caso para que a otras mujeres no les pase lo mismo.












