El joven conocido como alias Tianz, responsable de disparar contra el senador Miguel Uribe Turbay durante un mitin político el pasado 7 de junio en el barrio Modelia de Bogotá, fue trasladado a la ciudad de Pasto.
El menor de 15 años cumplirá una sanción de siete años de privación de la libertad en un centro especializado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La decisión fue tomada por un juez de infancia y adolescencia tras hallarlo responsable de los delitos de homicidio en grado de tentativa y porte ilegal de armas de fuego.
La decisión de la Fiscalía
La medida se produce luego de que se conociera el fallo definitivo por su participación en el atentado, por lo que su custodia quedó oficialmente bajo responsabilidad del ICBF. Con este, ya son tres los traslados que se han realizado dentro del caso del homicidio de Miguel Uribe Turbay.
Los otros traslados del caso
El pasado 18 de septiembre, Elder José Arteaga, alias Chipi o El Costeño, considerado el cerebro detrás del crimen, fue trasladado a la cárcel de alta seguridad de Girón, en Santander. Por su parte, William Fernando González Cruz, alias El Hermano, implicado también en la planeación del ataque, fue movido al pabellón de alta seguridad de La Dorada, Caldas.
Así fue reclutado alias Tianz
De acuerdo con la investigación, Harold Daniel Barragán, alias HB, habría sido quien reclutó al menor para ejecutar el atentado. Barragán, séptimo capturado por el homicidio de Uribe Turbay, habría contactado al joven a través de videollamadas en el grupo “Plata o plomo”, donde se planeó la acción criminal.
El caso sigue en desarrollo mientras las autoridades avanzan en esclarecer todos los vínculos y responsables detrás del atentado contra el entonces precandidato presidencial.












