Las autoridades mexicanas habrían identificado a los presuntos responsables del homicidio de los artistas colombianos B-King y Regio Clown en Cocotitlán, en el Estado de México. De acuerdo con el programa ¡Siéntese Quien Pueda!, informó que saben los nombres de los autores de este hecho criminal, pero, por el momento, no han sido publicados.
El periodista Alex Rodríguez, quien ha estado investigando el caso, aseguró que el asesinato de los colombianos estaría vinculado con actividades ilícitas y lucha por el territorio.
De acuerdo con las pruebas obtenidas por el comunicador, los artistas estarían haciendo negocios fuera del marco de la ley.
“Al parecer, estos estaban haciendo un negocio en un lugar que no debían y por eso les hicieron eso”, sentenció el comunicador Rodríguez.
¿En qué va la investigación?
Según los diferentes reportes de canales de televisión como Univisión, hasta el momento, se han detenido a siete personas implicadas presuntamente en el homicidio, entre ellos cuatro personas de nacionalidad colombiana y dos mexicanos. También detuvieron a la actriz e influencer venezolana Angie Miller, pero fue dejada en libertad por falta de pruebas.
Aunque las autoridades mexicanas han realizado varias investigaciones, no han podido demostrar la participación directa de los detenidos. Pese a estos resultados, aseguran que ya identificaron a los responsables del homicidio debido a las pruebas que los incriminan.
La familia de B-King desconfía de la contratación y el viaje a México.
En una entrevista al programa ‘Más allá del silencio’, la madre de B-King aseguró que su hijo no conocía a Regio Clown y que lo vio por primera vez camino al aeropuerto donde se conocieron.
Por su parte, la hermana del artista cuestionó el contrato de su hermano y dijo que le tendieron una trampa para llevarlo a un evento en México.
“Mi hermano cantaba reguetón. ¿Un festival de electrónica? Pudiera haber sido una trampa, son muchas cosas inconclusas”, afirmó.
La expareja del cantante, Marcela Reyes, afirmó en el programa ‘Más allá del silencio’ que, si bien tuvo discusiones con su exesposo que condujeron al fin de su relación, esta situación, aseguró, no es motivo para atentar contra la vida de su expareja.
Reiteró que los mensajes publicados en redes sociales fueron malinterpretados.
“Siempre me he sentido injustamente responsabilizada por el crimen… no hay por qué”, aseveró.
Pese a que las autoridades de México aseguran haber identificado a los responsables, dicen no poder publicar sus nombres, pues debe seguir la investigación y determinar el grado de responsabilidad de cada uno de los implicados.