En un lamentable hecho de inseguridad murió Somtochukwu (Sommie) Christelle Maduagwu, presentadora de noticias ARISE News en Nigeria. Según el reporte de la policía, la comunicadora perdió la vida luego de caer del tercer piso de su vivienda al intentar escapar de un grupo de delincuentes que ingresaron a su casa.
Las autoridades revelaron que el hecho ocurrió el 29 de septiembre, pero hasta el día de hoy el diario The Sun la hizo pública.
Según el informe de investigación, Chistelle fue hallada inconsciente por las autoridades, quienes la trasladaron a un hospital, pero en el camino su condición se agravó y, pese al esfuerzo de los médicos, murió producto de las lesiones ocasionadas por la caída.
¿Cómo ocurrió la tragedia?
De acuerdo a los primeros reportes, Christelle alcanzó a dar aviso a la Policía tras detectar la presencia de ladrones en su vivienda. Sin embargo, el momento trágico ocurrió cuando uno de los ladrones la vio y ella en un intento desesperado de huir, terminó cayendo al vacío.
En medio del robo, un vigilante de conjunto residencial fue herido, lo que reforzó la hipótesis de las autoridades de la peligrosidad y violencia con la que los hombres entraron a la residencia.
Por su parte, el medio de comunicación ARISE News, al conocer la noticia, emitió un comunicado lamentando lo ocurrido y publicó un sentido mensaje en las redes sociales del canal de televisión.
“Gracias a una combinación de su destreza jurídica y su vigor periodístico, ‘Sommie’ abogó por los niños que no asisten a la escuela e hizo una campaña contra la violencia sexual y de género”.
Las autoridades que investigan este caso buscan pistas que les permitan esclarecer los hechos y dar con los responsables del ataque. Mientras el periodismo de Nigeria realiza un homenaje en su nombre y la recuerda como una profesional que pudo combinar la pasión que le imprimía a su trabajo con el ejercicio informativo de proteger y defender a los más necesitados.