La Fiscalía de Jalisco, México, anunció la captura del exjugador del emblemático club mexicano Chivas de Guadalajara, Omar Bravo, quien fue aprehendido por su presunta responsabilidad en el caso de abuso sexual infantil denunciado por familiares de la víctima.
El procedimiento, según las autoridades que llevan el caso, se efectuó tras una orden judicial emitida por acusaciones relacionadas con el delito de abuso sexual infantil agravado, en el municipio de Zapopan, en las afueras de Guadalajara durante un operativo desarrollado por las autoridades locales.
De acuerdo con el informe preliminar, el exjugador “habría abusado de una adolescente en distintas ocasiones en los últimos meses”, se lee en el documento.
A su vez, esta entidad, a partir de indagaciones, detectó que podría haber más víctimas dado que en el pasado “habría cometido acciones similares”, razón por la cual la policía espera que sean interpuestas nuevas denuncias.
Con las investigaciones hechas por la Fiscalía y la recopilación de pruebas, dio como resultado la detención del exjugador Omar Bravo.
Se espera que en las próximas horas el implicado sea imputado por parte de un juez por el delito de abuso sexual infantil agravado.
¿Quién es el exfutbolista implicado en este caso de abuso?
Omar Bravo es originario del estado de Sinaloa y se destacó de manera profesional como un gran deportista. Su disciplina y juego bonito le permitieron convertirse en una de las figuras más destacadas del fútbol mexicano.
Debido a su calidad deportiva y de creación en el juego, fue fichado por un club español donde jugó en el 2008, anotando tres goles en seis meses. También participó en la selección nacional mexicana, en el mundial de Alemania del 2006, donde tuvo una destacada participación.
El club que catapultó su carrera fue Chivas de Guadalajara y allí se consolidó como uno de los baluartes más importantes del equipo. Este club, al enterarse del arresto de uno de los exjugadores más relevantes, ha decidido guardar silencio hasta que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes.
Por su parte, la Policía de Jalisco continúa recolectando pruebas y testimonios que permitan esclarecer los hechos que son materia de investigación.










