Un macabro hallazgo fue hecho por las autoridades en el sector Quebrada Arriba, zona rural del municipio de Rionegro, Antioquia. Allí, según el reporte policial, encontraron el cuerpo sin vida de un joven de 24 años con signos de tortura y envuelto en papel chicle.
De acuerdo con el examen de medicina legal, la causa de la muerte fue estrangulamiento. Con esta información las autoridades comenzaron la investigación para dar con el paradero de los responsables.
¿Por qué torturaron al joven en Rionegro?
La Policía que comenzó la investigación pudo determinar que los hechos ocurrieron entre el 26 y 27 de julio de este año. De acuerdo a las indagaciones, la víctima fue abordada en el centro de Rionegro por cinco hombres, quienes por la fuerza lo trasladaron al barrio Alto Bonito.
En el lugar y luego de ser golpeado en repetidas oportunidades, le exigieron la entrega de 10 millones de pesos. Ante la negativa del joven, según los reportes de las autoridades, los delincuentes procedieron a torturarlo para que entregara los nombres de unos supuestos integrantes del Clan del Golfo que operan en la zona.
Debido a que el muchacho no entregó esa información, fue sometido a tortura y golpes antes de ser asesinado.
Tras la investigación de la Fiscalía y con la recopilación de testimonios y pruebas, las autoridades capturaron a Carlos Alberto Marín Vargas, alias Búcaro; Diego Alexander Marín Arango, alias El Gringo; Andrés Felipe Marín Castro, alias Gafas y los extranjeros Ronald de Jesús Mosquera Revilla y Nelson Manuel Camacho Urbano.
A pesar de que ninguno de los capturados aceptó los cargos de secuestro extorsivo, homicidio agravado y tortura, un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en centro penitenciario de manera preventiva mientras continúa el proceso.











