El Ejército Nacional confirmó en las últimas horas el fallecimiento del estudiante Alejandro Antonio Zabaleta Castillo, quien realizaba el curso de suboficiales número 113. De acuerdo con el informe, el joven fue remitido de urgencia al centro asistencial del fuerte militar.
Aunque todo es materia de investigación, el comando del Ejército junto con el comando de educación y doctrina de la escuela de suboficiales aseguraron que el incidente se presentó el día de hoy en horas de la mañana, cuando el soldado realizaba un proceso de entrenamiento.
“Durante el desarrollo del curso avanzado de combate en la escuela de entrenamiento y reentrenamiento táctico del Ejército Nacional, en hechos que son materia de investigación, se presentó el incidente”, aseveró un miembro del personal del Ejército.
Tras el suceso, voceros de la entidad castrense afirmaron que se realizó el protocolo estipulado para estos casos.
“Una vez se presentó la situación, el alumno fue trasladado de manera inmediata al dispensario médico del lugar militar, donde desafortunadamente llegó sin signos vitales”, confirmó el Ejército.
Investigan la muerte del alumno en el plantel
Después de comprobarse el fallecimiento del joven militar, las autoridades iniciaron una investigación que permita aclarar las circunstancias de modo, tiempo y lugar del incidente donde perdió la vida el estudiante Zabaleta Castillo.
A su vez, la entidad militar reiteró su compromiso en aclarar lo sucedido, por lo que realizará una investigación interna que permita obtener resultados.
“La institución dispuso el inicio de las investigaciones internas correspondientes. Así mismo, en el marco del principio de colaboración armónica entre las instituciones, el Ejército Nacional brindará todo el apoyo necesario a los entes judiciales competentes”, aseguró un vocero de esta entidad.
Así mismo, esta organización aseguró que se comunicó con la familia del uniformado para brindarle el apoyo psicosocial que necesita en este momento.











