Un helicóptero de la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela se estrelló este viernes en el sector San Vicente, en Maracay, estado Aragua, a poco más de una hora de Caracas. El siniestro dejó como saldo dos militares fallecidos, según confirmaron las autoridades.
De acuerdo con los primeros reportes, la aeronave estaba identificada con las siglas YV3549 y operaba desde la Base Aérea Sucre. El helicóptero cayó en un relleno sanitario de la zona sin haber reportado fallas de emergencia previas.
Víctimas identificadas
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, confirmó que los fallecidos son la Mayor Noglys Carolina García, instructora de vuelo y el Teniente de corbeta Carlos Alfonzo Castillo, alumno piloto. Ambos participaban en un vuelo de entrenamiento al momento del accidente. La aeronave siniestrada fue identificada como un Enstrom 480.
Segundo accidente aéreo en menos de dos semanas
Este hecho se suma a otro accidente ocurrido hace apenas nueve días cerca del aeropuerto internacional de Maiquetía, donde al menos dos personas resultaron heridas.
La seguidilla de siniestros genera preocupación sobre la seguridad operacional de las aeronaves militares en Venezuela.
Accidente en medio de tensión en el Caribe venezolano
El accidente ocurre en medio de un clima de creciente tensión en el Caribe. Un día antes, el Gobierno de Nicolás Maduro anunció que decretará una “movilización nacional” si se produce una agresión de Estados Unidos, tras denunciar la presencia de aeronaves de combate estadounidenses en la zona.
El ministro de Defensa aseguró que Maduro firmó un decreto de “conmoción externa”, lo que habilita poderes especiales al Ejecutivo y permite el despliegue militar, económico y social en todo el país.










