La precandidata presidencial Vicky Dávila, durante un discurso efectuado en el municipio de Sabaneta en Antioquia, sorprendió a sus seguidores con una petición al solicitar a las fuerzas militares no acatar las órdenes del jefe de Estado Gustavo Petro.
Con megáfono en mano, Dávila se refirió a la solicitud que hizo el mandatario de ayudar a las autoridades venezolanas y a Nicolás Maduro, rechazando de manera contundente esta declaración.
“En las últimas horas, Petro ha dado la orden a nuestras fuerzas armadas de trabajar conjuntamente con el ‘Cartel de Los Soles’, con la narcodictadura de Nicolás Maduro y con las fuerzas armadas corruptas de Venezuela”, afirmó.
Más adelante hizo un llamado tanto a la Policía como al Ejército a “no obedecer a Petro, sino a la Constitución”, calificando a Nicolás Maduro como un “narcodictador, jefe del ELN y dueño del negocio de la cocaína”, sentenció.
¿Qué dijo Gustavo Petro a estas afirmaciones?
Frente a este discurso, el mandatario colombiano respondió a Vichy Dávila hablando sobre la ignorancia y sin dar mención directa a la precandidata presidencial.
“La ignorancia hace que se confundan algunas personas sobre cuándo hay un crimen contra la humanidad y cuándo hay un crimen contra la constitución. Pura y absurda ignorancia”, aseveró. Y más adelante agregó: “no se dieron cuenta que hicieron desde el Estado crímenes de lesa humanidad. Nunca, cuando tenían revistas y radio, los denunciaron. No saben”.
De otra parte, el mandatario de Colombia desde su cuenta de X respondió que el Cartel de los Soles ˝no existe˝ y aseveró que la supuesta presencia de este cartel es utilizada como “una excusa de la extrema derecha para derribar gobiernos que no le obedecen”.
La respuesta de Petro sobre el trabajo conjunto con tropas de Venezuela
En el pasado consejo de ministros desarrollado el 29 de septiembre, el presidente Gustavo Petro le pidió al ministro de Defensa Pedro Arnulfo Sánchez trabajar de manera coordinada con las fuerzas de Venezuela.
En dicha reunión Gustavo Petro dijo: “ministro de Defensa, sin miedo, hay que articular la inteligencia y la acción de las fuerzas armadas militares de Venezuela con las nuestras. Es complicado, pero es básico para que esto funcione aún mejor”, puntualizó.
Fue a esta intervención a la que Vicky Dávila hizo mención en su discurso, reafirmando su mensaje a las fuerzas militares del país para que “no obedezcan a Petro, sino a la Constitución”, finalizó la precandidata Dávila.











