La seguridad del Banco de la República de Santa Marta logró frustrar un multimillonario robo por parte de cuatro hombres que portaban uniformes de una reconocida empresa de valores y de esta manera buscaban burlar los controles de la entidad.
Según las más recientes indagaciones, el plan de los asaltantes estaba milimétricamente elaborado, pues llegaron a las 8:00 de la noche a bordo de vehículos de la entidad de valores portando los uniformes de esta compañía.
De acuerdo a las investigaciones, se esperaba que los cuatro delincuentes ingresaran a la bóveda y hurtaran el dinero que se llevaría en cada uno de los vehículos. Sin embargo, algo falló. Aunque la llegada de los carros de valores junto con los asaltantes se generó sin contratiempos y lograron ingresar a las instalaciones, las alertas de la Policía se activaron.
Ante la alarma, la guardia del banco rodeó las instalaciones y las puertas de la entidad se cerraron. Los ladrones, según las autoridades, quedaron atrapados, por lo que comenzó la fase de diálogo entre los asaltantes y la Policía.
Al cumplirse una hora de negociación y ante la negativa de no entregar las armas, las autoridades se vieron obligadas a forzar la puerta principal para someterlos.
Mientras tanto, la comunidad, al ver un fuerte dispositivo tanto al interior del banco como en las afueras, se aglomeró en la entrada para obtener información de ese extraño procedimiento.
¿Cómo se generó el arresto?
Tras una hora de negociación fallida, las autoridades ingresaron y, sin usar las armas, redujeron a los asaltantes y los esposaron. A la salida, los ciudadanos los abuchearon y algunos los increparon con insultos por intentar hurtar el dinero.
La Policía ya tiene en su poder los videos de las cámaras de seguridad del sector para iniciar las indagaciones. También están investigando de qué manera los asaltantes obtuvieron los permisos para acceder a los cuatro vehículos marcados con logos de la compañía de transporte y la manera en que obtuvieron los uniformes.











