Un fuerte sismo sacudió el centro de Filipinas la noche de este martes, 30 de septiembre. El terremoto tuvo una magnitud de 6.9 y generó el derrumbe de varias edificaciones. Hasta el momento se habla de por lo menos 60 muertos y decenas de heridos.
El sismo tuvo sus mayores impactos en la ciudad de Bogo, Cebú, donde generó afectaciones en vías, puentes, iglesias y centros educativos, de acuerdo con el reporte de las autoridades locales.
Los hospitales no paran de recibir heridos en medio del caos y de las fuertes lluvias, que dificultan las labores de búsqueda y rescate, pues varias personas permanecen atrapadas entre los escombros.
A raíz del fuerte movimiento telúrico, se declaró la alerta de tsunami y se les pidió a los habitantes de tres poblaciones costeras alejarse de las aguas. Sin embargo, posteriormente se dio un parte de tranquilidad.
Varios videos inundan las redes sociales, dando cuenta de la potencia de este sismo y de los efectos que causó en varios lugares del centro del país. En algunos se ve a la gente desorientada intentando correr para salvar su vida.











