Partidos de oposición expidieron un comunicado en el que responsabilizan al presidente Gustavo Petro y a su gobierno de la seguridad e integridad de sus militantes.
“Cambio Radical y Centro Democrático rechazan de manera categórica la persecución y los ataques sistemáticos del Gobierno del presidente Gustavo Petro, replicados por sus ministros y amplificados por influenciadores pagados con los impuestos de los colombianos para hostigar a la oposición”, señalan.
El pronunciamiento se da después del atentado contra el exconcejal Luis Naranjo en Arauca y el reciente ataque en redes sociales del presidente Petro contra la senadora y precandidata presidencial Paloma
Valencia.
“Es bochornoso que los presidentes no pidan que los ejércitos no provoquen crímenes contra la humanidad. Como usted Paloma fue cómplice del asesinato de 6.402 jóvenes asesinados por las armas oficiales, no lo siente”, escribió el mandatario colombiano en respuesta a una crítica de la senadora por sus actos en Nueva York.
La precandidata se refirió a este señalamiento. “El presidente @petrogustavo lleva meses señalándome con odio. Esa estigmatización es una amenaza contra mi vida y contra la oposición. No guardaré silencio frente a un presidente irresponsable”, dijo Paloma Valencia.
En este contexto, los partidos que expidieron el comunicado, le exigen al presidente Petro que ponga fin a lo que consideran calumnias, mentiras y difamaciones contra la oposición. “Sus ataques no son más que cortinas de humo para tapar el desgobierno que tiene al país sumido en la inseguridad, el desempleo, el deterioro de la salud y una profunda crisis económica”, manifiestan.
Así mismo, piden al Gobierno que detenga el odio político contra parlamentarios, diputados, concejales, dirigentes regionales y otros líderes.
Este pronunciamiento surge tras la segunda mesa preparatoria de la Cumbre Parlamentaria de la Oposición, que se llevará a cabo el próximo 15 de octubre.












