El Liverpool de Arne Slot ha tenido un arranque de temporada irregular. Aunque suma 15 puntos en Premier League y es el líder de la liga más exigente del mundo tras 6 fechas, la mayoría de victorias fueron sufridas y con goles en el tramo final, con un juego que no termina de convencer a la afición. La derrota ante Crystal Palace en liga el pasado fin de semana y ahora el tropiezo en Champions frente a Galatasaray encendieron las alarmas entre la afición, que no ve al club con la solidez esperada tras gastar cerca de 500 millones de euros en fichajes.
La sombra de Luis Díaz en Anfield
Luis Díaz dejó una huella difícil de borrar en Liverpool. Su capacidad de adaptación inmediata, entrega en cada partido y regularidad en el extremo izquierdo generaron un fuerte vínculo con los hinchas. Hoy, en contraste, los refuerzos no han estado a la altura. Florian Wirtz, fichado por 125 millones de euros y portador del dorsal ‘7’ que usaba Lucho, aún no registra goles y solo ha realizado una asistencia. La afición ya comienza a mostrar impaciencia con el alemán.
Cody Gakpo, quien compite por la posición que Díaz ocupaba, también recibe constantes críticas. En redes sociales los seguidores Reds expresan que “el que no debía irse era Lucho”, señalando que su ausencia se nota en la dinámica ofensiva del equipo.
The way we’re playing this season makes me miss Luis Díaz even more. Selling him to Bayern for ‘financial reasons’ was one of the most brainless decisions club has ever made. Slot’s rotations already killing us and we let go of a baller who dragged us through games. #LFC pic.twitter.com/qCBDhZjPmW
— 𝐎𝐓𝐆 🌊 (@LFCotg) October 1, 2025
Hay dos futbolista que sencillamente no están para el equipo, uno es Gakpo y el otro es Konate. El Liverpool no debió dejar ir a luis Díaz sin tener un reemplazo serio, y se debió enfocar en un central en lugar de comprar tanto atacante. Si bien la lesión de Leoni es imprevista,…
— Scouse Latino (@ScouseLatinoLFC) October 1, 2025
Luis Díaz se afianza en Bayern Múnich
Mientras en Inglaterra lo extrañan, en Alemania lo celebran. Con Bayern, Díaz suma 4 goles y 3 asistencias en apenas 9 partidos oficiales, siendo titular indiscutido para Vincent Kompany y dueño de la banda izquierda. Su rendimiento ha conquistado tanto a la afición bávara como a la prensa, reforzando la idea de que Liverpool perdió a un jugador clave.
We really took Liverpool‘s best player for a laughable 75m, destroyed Liverpool‘s entire system and their fans smiled like the good boys they are
Luis Diaz you have rocked my world pic.twitter.com/x5YN2OWKzZ— – (@MusialaEra) September 30, 2025
Luis Díaz is really missing in this team. pic.twitter.com/6WTO2gluKs
— The12thRed (@_The12thRed) September 30, 2025
Nostalgia que crece con cada partido
El contraste es evidente: un Liverpool con dudas pese a la millonaria inversión y un Luis Díaz consolidado en uno de los gigantes europeos. Cada actuación del colombiano en Múnich alimenta la nostalgia en Anfield, donde los hinchas no ocultan que lo extrañan y lamentan su salida.