Una nueva discusión tuvieron el presidente Gusta Petro y el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón. Ocurrió en la red social X, después de que el mandatario de los colombianos publicara una imagen, según él, “del pueblo yemení” agracedido por la postura que ha tenido contra la ofensiva de Israel en Gaza y el discurso que al respecto pronunció en la ONU.
Lo que indignó a Rendón fue el hecho de que, mientras Petro saca pecho de que algunos países celebren su posición (pese a que otros como Estados Unidos le quitan la visa), en Colombia se siguen presentando graves alteraciones del orden público, como el reciente atentado de las disidencias de las FARC en Antioquia que dejó un teniente muerto y tres militares más heridos.
Puntualmente, el gobernador le argumentó a Petro: “Presidente, mientras usted aprende innecesariamente árabe, los criminales con los que negocia mataron a un joven teniente en Anorí y tres soldados están heridos”.
“Se lo digo en español: el tiempo de su gobierno se acabó”, agregó, haciendo referencia a los contados meses que le faltan al jefe de Estado para abandonar la Casa de Nariño.
Las críticas del presidente
Petro, por supuesto, no guardó silencio y le respondió a Rendón por la misma vía, con un extenso mensaje en X. “El gobernador de Antioquia debe ajustarse a la verdad. Ninguna de las fuerzas ilegales que está en Antioquia tiene un cese al fuego con el gobierno”, le indicó.
Y añadio: “Todas están bajo combate y tenemos bajas. El Ejército ni las demás fuerzas están quietas. Insulta el gobernador a los que caen en combate al insinuarlo”.
Tras resaltar los logros de su adminitración en cuanto a la lucha contra el narcotráfico, Petro le dijo al líder local que “lo que sí es muy claro es cómo las fuerzas que actúan en Antioquia se financian de oro; han sido los gobernadores departamentales antioqueños quienes, con la estructura de titulación que han hecho, han terminado dejando que los pequeños mineros sin título terminen trabajando para a financiación de grupos armados ilegales”.
Y concluyó el presidente de la siguiente manera: “Pretende el gobernador que esa situación avance al sur de Antioquia”.
Rendón, finalmente, sostuvo que “derramar y provocar una mal querencia sobre el pueblo de Antioquia ha sido una bandera del gobierno Petro”.











