Las autoridades obtuvieron varios videos que circulan por las redes sociales en donde se ve una celebración al interior de la cárcel El Bosque, ubicada en Barranquilla.
En el material fílmico se observa a varios reclusos tomando cerveza en medio de lo que aparentemente es una fiesta con música. Este hecho levantó las alarmas de las autoridades, razón por la cual la Procuraduría inició una investigación contra algunos trabajadores adscritos al plantel.
A partir del inicio de las indagaciones, la Procuraduría Regional del Atlántico ordenó una inspección a la cárcel y solicitó información relacionada con la participación de miembros de la Dirección General del Instituto Penitenciario y Carcelario, INPEC.
De acuerdo con el ente investigador, esta labor se realizará para determinar cómo se permitió el ingreso de licor al centro carcelario y quiénes serían los responsables.
Según las imágenes de los videos, se observa a algunos penados frecuentando una celda y celebrando como si la reunión tuviera carácter privado.
A partir de esta información, Luis Trejos, analista de seguridad, dijo que hay problemas serios al interior de los centros penitenciarios donde habría, presuntamente, favorecimientos a ciertos internos.
“Se pone sobre la mesa una aplazada discusión que hay que dar en torno al Inpec (…) que dinamizan los delitos al interior de las cárceles porque facilitan el ingreso de celulares, bebidas alcohólicas y otro tipo de sustancias”, sentenció.










