Un hecho insólito se presentó en un bar de Bogotá, según videos de redes sociales, un caballo fue ingresado a un bar ubicado en el centro de la capital para ofrecer un espectáculo de pirotecnia.
El video evidenció el malestar de los asistentes al evidenciar que el caballo se encontraba muy incómodo y estresado por la presencia de material pirotécnico que formaba una especie de sentadero, en el cual el animal fue obligado a transitar con la ayuda de un guía.
El caballo quedó en riesgo.
Este caso llegó hasta las autoridades de Protección y Bienestar Animal del Distrito. Uno de los funcionarios detectó, al ver el video, que el caballo fue sometido a estrés y que, además, su integridad estuvo en riesgo por cuenta de la pólvora, así como el bienestar de los asistentes a este local comercial.
El Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal (IDPYBA) se refirió a este caso en sus redes sociales asegurando que realizará las investigaciones pertinentes para identificar el establecimiento comercial para desarrollar la inspección y vigilancia de este lugar, pues la presencia de animales en espectáculos está prohibida.
“Un animal sometido a música, licor y pólvora en un espacio no adecuado, es justamente lo que no queremos que ocurra en la ciudad”, afirmó Antonio Hernández, director de la entidad.
Finalmente, animalistas solicitaron a las autoridades que estos casos no se repitan y piden a las entidades correspondientes realizar más controles en diferentes espacios de la ciudad como plazas, parques y locales comerciales para que se garantice la seguridad de estos seres de compañía.












