A bala, fue atacada la camioneta en la que se movilizaba el exconcejal del Centro Democrático, Luis Naranjo, con su esquema de seguridad. Los hechos ocurrieron este martes, 30 de septiembre, en Saravena, Arauca.
“Atención. Luis Naranjo ex concejal de Saravena por el @CeDemocratico le hicieron un ataque con arma larga e hirieron a sus dos escoltas. Exigimos protección para su vida y garantías para la oposición”, escribió en X la precandidata Paloma Valencia.
De acuerdo con las primera hipótesis, el ataque provendría del ELN, que hace presencia en la zona.
El Centro Democrático se pronunció a través de un comunicado. “La situación es alarmante: en Arauca, los militantes del Centro Democrático y lideres regionales enfrentan una amenaza constante de este grupo terrorista que ha sembrado dolor en la región y en el país”, expresó el partido.
Y cuestionó la falta de acción frente a este grupo subversivo. “Resulta inaceptable la complacencia del Gobierno Nacional frente al ELN, mientras los ciudadanos y líderes políticos que defienden la democracia y la libertad son perseguidos y atacados, no solo en Arauca, sino también en diferentes regiones del país”, señaló.
Este hecho -según el Centro Democrático- se suma a tres atentados previos e innumerables amenazas de muerte que ha sufrido el exconcejal, “quien se ve obligado a residir en un perimetro de seguridad en el centro de Saravena, junto a otros funcionarios y líderes políticos, tras ser declarado objetivo militar por el ELN”.












