En una transmisión en vivo del programa deportivo ‘Erick & Gonzalo’, emitido por YouTube en Perú y presentado por los comunicadores Evaristo Cruz y Silvio Valencia, terminaron dándose golpes luego de tener una discusión que escaló muyen poco tiempo.
El hecho ocurrió debido a la eliminación del equipo Alianza Lima en los cuartos de final de la Copa Suramericana luego de ser vencido por el equipo de Universidad de Chile por penales.
Esta eliminación no solo decepcionó a su hinchada, sino a los periodistas que se encontraban en el set y que estaban transmitiendo el programa en vivo. Tras diversas opiniones desafortunadas, Cruz y Valencia terminaron zanjando sus diferencias a los golpes.
La pelea se originó por un intercambio de palabras sobre la forma en que se desarrolló el partido y la manera como jugó el equipo. Luego de algunas diferencias, los panelistas empezaron a subir el tono de la conversación. La situación se tornó tan compleja que Evaristo Cruz, conocido como ‘Chevaristo’, pidió a uno de los colaboradores que finalizara la transmisión, argumentando que él se iría del programa.
Indignado por el trato, Silvio Valencia le reclamó y aseguró que estaba siendo amenazado.
“Acá quieren amenazarme. ¿Quieres amenazarme?”, reiteró Valencia y fue en ese momento que Evaristo Cruz se devolvió y, ante la mirada de los seguidores y del personal de producción, lo golpeó en la cara haciéndolo caer de su silla, mientras que los presentes no supieron reaccionar.
Aunque el canal borró el video, muchos internautas lograron capturar el momento de la agresión, la cual se volvió viral. Esta situación se volvió polémica dado que muchos seguidores no estuvieron de acuerdo con la reacción del periodista Cruz.
De otro lado, Silvio Valencia, conocido como ‘el sensei’, escribió en sus redes sociales que la palabra “puneño” que empleó no lo hizo con la intención de discriminar y pidió disculpas a las personas que se sintieron afectadas, aunque no se refirió directamente a su colega.
Y reiteró que las diferencias o las opiniones no deben llegar a los actos violentos.
“Los debates y polémicas a veces alcanzan niveles fuertes, pero jamás pueden llegar a estos actos de violencia”, se lee en el comunicado publicado por Valencia.
Conductores en programa deportivo se agarran a golpes: pic.twitter.com/v801Vxmxul
— Roger García (@RogerAderly) September 26, 2025











