Una noche de horror vivieron residentes de Southport, en Carolina del Norte, Estados Unidos, durante la noche del sábado. Alrededor de las 10:00 p.m., un hombre a bordo de una lancha, abrió fuego contra los comensales de un restaurante.
Tres personas murieron y ocho se encuentran gravemente heridas, según informaron las autoridades locales, que alertaron a la población para que se mantuviera resguardada, una vez ocurrieron los hechos.
De inmediato se pusieron en marcha operativos por mar y tierra, con el fin de encontrar al atacante. Aunque hay una persona detenida, aún no se confirma si fue el autor del tiroteo.
La semana pasada también se registró una balacera en Dallas, Texas, en las instalaciones del Servicio de Inmigración. Una persona murió y varias resultaron heridas.
Precisamente, este fin de semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó militarizar Portland, en Oregón, y autorizó el uso de “toda la fuerza”, frente a algunas revueltas que han alterado el orden público.
“A pedido de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, instruyo al secretario de Guerra, Pete Hegseth, que proporcione todos los militares necesarios para proteger Portland, devastada por la guerra, y cualquiera de nuestras instalaciones del ICE que estén asediadas por ataques de Antifa y otros terroristas nacionales”, señaló en Truth Social el mandatario estadounidense.










