Al regresar a Colombia, el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la decisión del Gobierno de Donald Trump de retirarle la visa estadounidense tras liderar un acto público en el que lanzó arengas provocadoras.
“Llego a Bogotá. Ya no tengo visa para viajar a EEUU. No me importa. No necesito Visa sino ESTA, por que no solo soy ciudadano colombiano sino ciudadano europeo, y en realidad me considero una persona libre en el mundo”, señaló el presidente Petro.
Y enfatizó en que no debe haber ataduras para nadie. “La humanidad debe ser libre en todo el mundo. Tenemos el derecho humano de vivir en el planeta. Soy libre y todo ser humano debe ser libre en la tierra”, dijo el mandatario colombiano.
La decisión de Washington se dio por el llamado que hizo Petro a los soldados estadounidenses a desobedecer al Gobierno Trump, durante una protesta en contra de Israel y las acciones de Netanyahu.
“Hoy, el presidente colombiano @petrogustavo se paró en una calle de Nueva York e instó a los soldados estadounidenses a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”, afirmó el Departamento de Estado al comunicar que le sería retirada la visa al presidente colombiano.










