Ante la Fiscalía general de Estados Unidos el excanciller Álvaro Leyva denunció presidente Gustavo Petro y al periodista Juan Diego Quesada, del diario El País de España, por el audio filtrado sobre un supuesto golpe de Estado, que según el exfuncionario, fue editado.
“Se concluyó que el audio no es original ni se presenta íntegro. Fue editado caprichosamente para ser difundido con sentido totalmente acomodado – entrampamiento a las víctimas-. Los ruidos fueron agregados. El referido peritaje se encuentra bajo cadena de custodia”, señala Leyva en una carta dirigida a la fiscal general de EE. UU., Pamela Bondi.
Y se refiere con duras palabras al comunicador que publicó la noticia. “Juan Diego Quesada, de manera irresponsable, compromete al importante diario mencionado del cual es corresponsal, con la fabricación de un golpe de Estado supuestamente promovido por quien le presenta a usted este denuncio, señora Fiscal General, en connivencia con funcionarios públicos y asesores de congresistas republicanos de su país, los Estados Unidos de América”, afirma el excanciller.
Vale recordar que, en su momento, el presidente Gustavo Petro señaló a Leyva de estar aliado con algunos funcionarios estadounidenses para fraguar un golpe de Estado en su contra.











