Hay tensión en el desarrollo del caso por el homicidio del empresario de 74 años Jorge Hernando Uribe Bejarano, en el que su hermano, Juan Carlos Uribe, es señalado como presunto responsable.
Hace poco, Noticias RCN conoció una nueva pista de este caso, por medio de una audiencia a la que el implicado habría asistido. Al parecer, tendría la intención de salir del país.
“Juan Carlos ha considerado programar un viaje y dice que de vacaciones afuera del país, después de la realización del festival internacional de literatura Oiga Mire Lea, llevado a cabo en los primeros días del mes de septiembre”, dijo el fiscal que lleva el caso.
La abogada de Juan Carlos calificó esta aseveración como errónea y aseveró que su cliente siempre ha estado dispuesto a colaborar con la justicia.
“Irse de vacaciones es diferente a fugarse, sobre todo con quien tiene arraigo familiar y ha colaborado con la investigación”, sentenció la jurista.
Por su parte, la hija de la víctima, Alejandra Uribe, en entrevista también con ese medio, pide justicia y que se encarcele al culpable de la muerte de su padre.
“Yo lo único que pido es que se haga justicia, que toda la verdad salga a la luz (…) Es imposible lo que pasa hoy de dejarlo libre con todas las pruebas contundentes (…) Se puede escapar y dañar el proceso”, reiteró Alejandra Uribe.
De acuerdo con las indagaciones hechas por las autoridades, este caso comenzó el 6 de abril del 2025, cuando allegados al empresario denunciaron su desaparición. Cinco días después (11 de abril), y luego de una exhaustiva investigación, las autoridades encontraron en el corregimiento de Navarro y en cercanías a un cañaduzal los restos calcinados del empresario y a pocos metros su vehículo.
El informe de las autoridades recalca que la última persona que lo vio con vida fue su hermano, en un almuerzo. Después no se supo más de él.
Con esta información y otras pruebas, a Juan Carlos le imputaron los cargos de desaparición forzada y homicidio agravado mientras avanza el proceso judicial.