Una noche movida vivieron los venezolanos al final de este jueves, 25 de septiembre. Cinco movimientos telúricos se registraron en el vecino país, con bastante fuerza, para generar pánico entre la población. Los remezones alcanzaron algunas regiones de Colombia.
El movimiento sísmico con mayor fuerza tuvo epicentro en Mene Grande, a las 10:52 de la noche, con una magnitud de 6.3 grados y 10 kilómetros de profundidad. Sus coletazos se sintieron con fuerza en Bachaquero y Ciudad Ojeda.
Las autoridades venezolanas están en máxima alerta. A esta hora, realizan monitoreos y verifican que no se hayan presentado afectaciones en viviendas y edificaciones.
En departamentos colombianos como Santander, el sacudón fue potente, tanto así, que los organismos locales activaron protocolos y los usuarios hicieron reportes de su magnitud en redes sociales.
“Tras los sismos de las últimas horas en la región andina colombiana, en Bucaramanga iniciamos protocolo de máxima atención de todas las autoridades y cuerpos de socorro ante cualquier emergencia. Pedimos a la ciudadanía mantener la calma. Que Dios bendiga a Bucaramanga”, escribió el alcalde saliente de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, en su cuenta de X.
A las 9:42 p.m. también se había presentado un temblor de 5.3 grados en Venezuela, que se sintió en ciudades colombianas como Bogotá. Sobre las 11:03 p.m. hubo otro movimiento telúrico de 4.5 en el vecino país. Sobre la 1:00 de la mañana del jueves se registraron otros dos temblores.