La polémica por los insistentes intentos de poner a Juliana Guerrero en el viceministerio de Juventud tuvo consecuencias. La Fundación San José anunció que le retiró el título a la joven por no haber presentado las Pruebas Saber.
“En la medida en la que la universidad no tiene acreditada la presentación o el cumplimiento de ese requisito, pues la institución educativa tiene que proceder a la anulación del referido diploma por no cumplir con el lleno de los requisitos legales para la expedición del mismo”, señaló el abogado de la institución Juan David Bazzani.
Y sostuvo que aún no hay certeza de que la joven haya presentado las pruebas de Estado. “A hoy no se conoce por parte del Icfes una respuesta oficial de si la estudiante presentó o no presentó las pruebas”, afirmó Bazzani.
Juliana Guerrero ha estado en el ojo del debate público por ocupar altos cargos sin tener formación académica certificada. La controversia se acrecentó al conocerse que había sido postulada por el presidente Gustavo Petro para ocupar el Viceministerio de la Igualdad.
Inicialmente, su hoja de vida fue publicada en la página de presidencia sin que incluyera ningún título, después, fue reemplazada por otra en la que ya figuraba el título de contadora de la Fundación San José.
De ahí, se desencadenaron una serie de denuncias que pusieron de manifiesto algunas irregularidades, una de ellas, relacionada con la Pruebas Saber.
Aunque la joven ha salido a defenderse en algunos medios de comunicación y asegura estar capacitada para ocupar el cargo, se han desencadenado varias investigaciones que dejaron en jaque su nombramiento.