La Secretaria de Seguridad de Estados Unidos, Kristi Noem, confirmó que un sujeto abrió fuego, intempestivamente, en un centro de detención del Servicio de Inmigración (ICE) en Dallas, Texas, y asesinó a varias personas.
Los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este miércoles, 24 de septiembre.
“Aunque aún desconocemos el motivo, sabemos que las fuerzas del orden de ICE se enfrentan a una violencia sin precedentes. Esto debe cesar. Por favor oren por las víctimas y sus familias”, escribió Noem en su cuenta de X.
Así mismo, confirmo que el atacante, después del tiroteo, se quitó la vida “con una bala autoinfligida”. Las autoridades estadounidenses también reportan varios heridos, tres de ellos de gravedad.
El Vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance, rechazó este hecho de violencia. “El ataque obsesivo contra las fuerzas del orden, en particular el ICE, debe cesar. Rezo por todos los heridos en este ataque y por sus familias”, dijo el Vicepresidente de Estados Unidos, James David Vance.
La secretaria de seguridad ordenó una investigación perentoria sobre estos hechos, mientras que la Fuerza Pública y los servicios de emergencia se encuentran en alerta para contener cualquier otra amenaza.











