Una intoxicación masiva tiene en alerta a las autoridades de salud pública en Barranquilla. Siete habitantes de calle fallecieron, de acuerdo con los reportes, por consumir licor artesanal, que era vendido a muy bajo precio.
Estas personas, de acuerdo con testigos, fueron cayendo, una a una, en el sector de El Boliche, y perdieron el conocimiento. Algunos residentes y transeúntes los socorrieron y facilitaron su traslado a la clínica.
Una de las víctimas, según la Policía Metropolitana de Barranquilla, es la persona señalada de fabricar esta bebida mortal. Él mismo la habría distribuido a varios habitantes sin hogar, que también terminaron intoxicados.
Hay tres pacientes que permanecerán en condición crítica en cuidados intensivos. Los hallazgos revelan que la afectación se produjo por tratarse de licor de madera, que conlleva a la oclusión de las vías respiratorias.
Las autoridades realizaron una visita de inspección al lugar donde se fabricó el licor artesanal. Reportaron que había pésimas condiciones de salubridad y que la bebida era comercializada en 2000 pesos.