El asesinato de los artistas colombianos B-King y Dj Regio Clown, cuyos restos fueron hallados en el municipio de Cocotitlán en el Estado de México, el pasado 17 de septiembre, tiene conmocionada a la industria musical.
Las autoridades de México ya tienen pistas que podrían ayudar a esclarecer estas misteriosas muertes. La investigación se estructuró a partir de los últimos lugares que visitaron los colombianos antes de su desaparición y posterior asesinato.
La investigación avanza rápidamente
De acuerdo con las autoridades, la última vez que los vieron con vida fue en un gimnasio en Polanco – Miguel Hidalgo. Si bien sus cuerpos fueron hallados en Cocotitlán el 17 de septiembre, fue el 23 de septiembre que se corroboraron las identidades.
Además, la familia de B- King llegó hasta la subprocuraduría regional de Tlalnepantla en San Pedro Barrientos, donde identificaron los cuerpos, mientras que familiares de DJ Regio Clown viajarán esta semana a México.
Por su parte, las autoridades de Estados Unidos aseguraron que el mismo día en que los cantantes salieron de Ciudad de México, el 16 de septiembre, se dio su desaparición.
A partir de esta información, la fiscalía asegura que Byron Sánchez Salazar y Jorge Luis Herrera Ramos salieron de la capital rumbo al Estado de México a bordo de un vehículo de plataforma.
“Hay información corroborada de que ambos jóvenes salieron de la Ciudad de México. Se les ve abordar un vehículo”, expuso Berta María Alcalde, fiscal, y aseguró que la investigación inició con la hipótesis de homicidio.
Según las autoridades que llevan la investigación, junto con los cuerpos de los artistas se encontró una carta de la Familia Michoacán, organización criminal dedicada al narcotráfico y a actividades criminales.
La policía aseguró que su muerte fue violenta, pues al realizar el reconocimiento, los cuerpos estaban desmembrados y guardados en bolsas.