Florece una nueva semilla del trabajo incansable de Shakira por la educación en Colombia. La cantante barranquillera anunció que su Fundación Pies Descalzos inauguró una escuela en el municipio de Tibú, con la que busca llevar esperanza a una zona ultrajada por la violencia durante años, en pleno corazón del Catatumbo.
“Esta es una región muy difícil y golpeada por la guerra, y ahora, con nuestra nueva escuela Pies Descalzos, los niños de Tibú podrán comenzar un nuevo capítulo en
sus vidas”, escribió la artista en redes sociales.
Shakira no ocultó su emoción al anunciar esta noticia y agradeció a Howard Buffett por su contribución a este proyecto. “Al igual que en Barranquilla y Cartagena, juntos hemos demostrado que la educación trae esperanza y realmente transforma comunidades enteras”, afirmó la cantante.
Esta es una de las tantas escuelas que la megaestrella mundial ha construido en su país de origen. Se cuentan cerca de 19 que han sido intervenidas o edificadas desde cero.
“Nuestro equipo en Pies Descalzos y yo seguimos soñando nuevas formas de apoyar al Catatumbo y a todas las zonas más remotas y desafiantes de mi país”, aseguró Shakira.
Aunque la cantante sigue imparable en su gira mundial “Las mujeres ya no lloran”, nunca olvida su labor social, que ha sido un sello y una prioridad de su carrera.