El lunes la policía de México confirmó que los cuerpos hallados el 17 de septiembre en el municipio de Cocotitlán, con signos de violencia, corresponden a Byron Sánchez, conocido en el mundo artístico como B- King, y Jorge Luis Herrera, llamado como Regio Clown, artistas colombianos que habían sido reportados como desaparecidos desde el 16 de septiembre en la Ciudad de México.
Tras el hallazgo y la posterior identificación de los cuerpos por parte de los familiares, la Cancillería de Colombia en compañía de autoridades mexicanas solicitó las investigaciones que permitan dar con los autores del crimen.
A partir de las indagaciones realizadas por la policía local, se logró tener acceso a la última conversación que tuvo el artista Regio Clown con su pareja horas antes de conocerse su desaparición.
De acuerdo con el C4 en alerta, medio mexicano, Jorge Luis manifestó en una conversación via whatapps tener desconfianza de las personas con las que debía reunirse. En la charla el artista le aseguró que hablaría con un hombre, al que apodaban ‘El comandante’.
El intercambio de mensajes se habría generado a las 3 de la tarde, el 16 de septiembre, luego de salir, en compañía de Byron Sánchez, de un gimnasio ubicado en la colonia Polanco en Miguel Hidalgo.
Estos son los mensajes:
DJ Regio Clown: “Amor, ahora voy a una reunión. Te voy a dejar mi dirección en tiempo real para que estés pendiente”.
Pareja: “Amor con mucho cuidado”.
DJ Regio Clown: “Sí bb”.
Pareja: “Por favor”.
DJ Regio Clown: “Sí amor. Tranquila”.
Pareja: “Con quién para saber mínimo. Por cualquier cosa”.
DJ Regio Clown: “Con Mariano y El Comandante. Le dicen El Comandante. Sergio lo conoce”.
Pareja: “Mándame la ubi y aquí estoy pendiente de ti, ok”.
En la conversación, el artista le dijo a su pareja que desde ese momento iba a tener más cuidado. También le pidió a su pareja ‘estar pendiente’ porque no confiaba en nadie.
DJ Regio Clown: “Si no que desde hoy me cuidaré mucho”.
Pareja: “Sí”.
DJ Regio Clown: “No confío en nadie”.
Pareja: “Así debe ser. Solo me pasas tu ubi real cuando llegues al hotel. Te amo. Éxito en todo”.
De acuerdo con las autoridades que llevan el caso, los mensajes salieron desde un sector cercano a la alcaldía de Miguel Hidalgo.
Con respecto a la desaparición y asesinato de los músicos, el manager de B-King dijo en entrevista con Caracol que la última ubicación conocida por el celular de uno de los cantantes fue una registrada a 45 minutos de Polanco en Iztapalapa.
Las autoridades en la investigación confirmaron que la muerte de los cantantes colombianos fue violenta, pues las manos estaban atadas y en uno de ellos tenía una firma perteneciente a un grupo criminal mexicano que opera en esa zona y que está vinculado con actividades de narcotráfico.
La policía catalogó este hecho como un homicidio y confirmó que a través de un estudio forense fue confirmada la identidad de los artistas colombianos.
+++