Continúan las rencillas internas en la coalición de izquierda. El precandidato Gustavo Bolívar no descarta retirar su nombre de la baraja presidencial, si Daniel Quintero va a la consulta que se realizaría el próximo mes de octubre.
“Tenemos que comernos todo callado, estar silenciados, para no enfurecer a uno o al otro, para no dividir. Aquí necesitamos saber qué estamos construyendo, porque todavía hay tiempo de que nos bajemos del bus muchos”, dijo Bolívar en entrevista con La FM.
Y afirmó que el exalcalde de Medellín no pertenece al progresismo. “Para eso eran dos consultas: una de la izquierda, que era la nuestra, y otra del frente amplio, donde sí puede estar el señor, si es que quieren meterle el todo vale, porque quieren ganar”, dijo el exdirector de Prosperidad Social.
Así mismo, señaló a Roy Barreras de estar acuñando a Quintero en el Pacto Histórico. “El mismo Roy podría estar ayudando a Quintero para que gane la consulta. Ya todos sabemos de las alianzas que está haciendo con muchos gamonales y casas políticas del Valle, de Antioquia, de Córdoba, tengo entendido que en Atlántico… No sería raro que, de repente, pudiera ganar la consulta del 26 de octubre”, afirmó.
Frente al posible retiro de Bolívar, Quintero se pronunció. “Le pido reconsidere esta decisión. La unidad es la victoria”, dijo el polémico precandidato, que ha recibido el respaldo del presidente Gustavo Petro.
Roy Barreras también le respondió: “No te equivoques. El señor Daniel Quintero y yo somos muy diferentes. En todo. Te agradezco no me compares. También soy diferente a ti . Pero no en todo. Que en la consulta de las izquierdas -si la hay- gane la mejor o el mejor elegido para competir en Marzo con el Centro/Liberalismo progresista ( si hay Frente Amplio) y construir la poderosa coalición de Centro-Izquierda que ganará en 2026. Te acuerdas que fue una coalición de Centro-Izquierda la que permitió el triunfo en 2022?”.
Gustavo Bolívar también ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que, en lugar de una consulta interna, se realice una encuesta que permita escoger al candidato único de la izquierda.