Donald Trump, durante su discurso ante la ONU este martes 23 de septiembre, prometió acabar con los narcotraficantes. Este comentario se da después de que los barcos estadounidenses apostados en el mar Caribe destruyeran al menos tres presuntas narcolanchas, causándole la muerte a más de una docena de señalados delincuentes.
“A todos los terroristas que trafican drogas tóxicas a los Estados Unidos de América, les advierto que los eliminaremos por completo”, dijo Donald Trump ante la Asamblea General de la ONU.
Más adelante en su discurso resaltó el poderío militar estadounidense, enfatizando en que no escatimará en recursos militares para acabar con el narcoterrorismo presente, según él, en Venezuela.
“Hemos empezado a usar al poderoso ejército estadounidense para destruir a los terroristas venezolanos y las redes de tráfico que dirige Nicolás Maduro, y a todos los matones que envían drogas e EEUU que sepan que los vamos a bombardear para que dejen de existir, no tenemos más opción que eso”, aseveró.
Frente a esta advertencia, Nicolás Maduro le pidió a Trump mantener la paz con “diálogo y entendimiento en todo el hemisferio”, y aseguró que el mandatario estadounidense miente acerca de los señalamientos sobre narcotráfico.
Donald Trump exalta las políticas de política exterior en la ONU
Durante el discurso, Trump destacó los logros de su gobierno en materia de política exterior y afirmó que la ONU es ineficaz.
“¿Cuál es el propósito de las Naciones Unidas?”, preguntó Trump y recalcó que, que pese a tener potencial, no cumplía sus objetivos. Acto seguido, procedió a enumerar los logros de su gobierno, entre ellos la intervención como mediador en la guerra de Ucrania y Rusia.
Cabe destacar que el presidente de Estados Unidos redujo el apoyo económico a este organismo mundial en sus primeros ocho meses de mandato, lo que marca un distanciamiento con esta institución.











