De eso tan bueno no dan tanto. Esa es, quizá, la gran enseñanza que deja este caso. Básicamente, adultos mayores que se creían aún todos unos playboy caían en las redes de mujeres señaladas de coquetearles, conquistarlos, drogarlos y robarlos.
La Fiscalía General de la Nación, tras una intensa investigación, logró detener a Nadia Mireya Gómez Niño, Paula Andrea Ladino Mota y Alejandra Morales Marulanda, las tres acusadas como posibles responsables de contactar a estos abuelos, ganarse su confianza y suministrarles medicamentos para así dejarlos inconscientes y quitarles sus pertenencias. Sucedía en Manizales, la capital de Caldas.
Uno de los hechos criminales que se les atribuye a las sospechosas sucedió el pasado 7 de junio. “Gómez Niño habría ubicado a su víctima por redes sociales y viajado de Bogotá a Manizales para asistir a una fiesta en su vivienda del barrio La Sultana”, subrayó el CTI.
Añadió que, en el inmueble, “la mujer presuntamente le entregó una bebida con una sustancia diluida que la dejó en estado de indefensión y permitió arrebatarle cadenas de oro, celulares, dinero en efectivo y distintos artículos avaluados en 34.500.000 pesos”.
Otro caso conocido por la Fiscalía tuvo lugar el 1 de junio de este año. “Ladino Mota y Morales Marulanda, al parecer, abordaron a dos hombres en el Parque Olaya, los convencieron de ir a una casa del sector de Villa Luz y les proporcionaron un medicamento con el que perdieron la consciencia. De esta manera, les quitaron dinero en efectivo y objetos avaluados en más de 6 millones de pesos”, precisaron los investigadores.
A las tres procesadas, un fiscal les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Ninguna aceptó cargos.
Un juez de control de garantías determinó que Gómez Niño y Ladino Mota recibieran medida de aseguramiento preventivo en centro carcelario. Por su parte, a Morales Marulanda la dejó vinculada al proceso.