La Interpol expidió la notificación de circular roja en contra Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), involucrado en el escándalo de corrupción de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
La Fiscalía colombiana había hecho la solicitud a este organismo el pasado 4 de julio. La notificación fue publicada finalmente por la Interpol este 16 de septiembre.
Así las cosas, González, es buscado en 196 países por haber sido, presuntamente, el cerebro de un entramado de corrupción en el que se le habrían ofreció coimas a dos congresistas para hacer algunos favorecimientos.
Recordemos que el exdirector del DAPRE se encuentra asilado en Nicaragua, luego de una polémica pública por una carta que envió la Embajada de Colombia en Nicaragua al gobierno de ese país solicitando que se le otorgara la residencia.
Aunque el presidente Gustavo Petro negó haber aprobado esa solicitud y pidió a Nicaragua facilitar el regreso de González a Colombia para que responda ante la justicia, días después se conoció que se le había brindado asilo.
En audiencia virtual, al exfuncionario del actual gobierno, se le imputaron los delitos de cohecho, peculado por apropiación en favor de terceros y lavado de activos.












