Un nuevo caso de violencia sexual contra la mujer tiene a las autoridades de Buenaventura, en el Valle del Cauca, adoloridas y en alerta debido al abuso del que fue víctima una menor de edad.
De acuerdo con versiones de testigos, el hecho habría ocurrido en cercanías al plantel educativo, donde la muchacha realiza sus estudios. Fue allí donde tres hombres la intimidan y la llevan contra su voluntad a una vivienda abandonada donde la abusan.
Mientras tanto, la comunidad notó movimientos extraños y decidió denunciar el caso a la Policía. En una rápida acción, las autoridades llegaron al lugar de la agresión y lograron la aprehensión de tres sujetos implicados en la violación.
De acuerdo con las indagaciones, los individuos, quienes harían parte del grupo delincuencial Los Espartanos, habrían hecho un seguimiento a su víctima por varios días antes de ejecutar el ataque. Luego, al enterarse de la rutina de la joven, procedieron a intimidarla y luego cometieron la injusticia.
Las autoridades identificaron a los agresores como Jorge Cuero, alias ‘Jaiber’, Marlon Mosquera, así como José Miguel Cuero, alias ‘Caicedón’. Un fiscal de control de garantías les imputó los delitos de acceso carnal violento contra una adolescente. Con el material probatorio en su poder, el juez les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras continúan las investigaciones.
Por su parte, la familia de la víctima pide justicia y solicitó celeridad en las indagaciones para que los culpables continúen en la cárcel.