Hace pocas horas, en el Valle del Cauca, un hombre conocido en el bajo mundo con el alias de ‘Philly’ sería, según informes de las autoridades, el responsable de torturar a su hijastro de 7 años y de someterlo a crueles tratos.
Este caso de violencia intrafamiliar fue conocido por las autoridades dado que el menor fue remitido a un centro médico, en grave estado de salud, tras sufrir agresiones y maltratos por parte de su padrastro.
Según un informe de la Policía, el victimario sería el líder del grupo criminal Los Espartanos. Al parecer, los golpes y las acciones de violencia serían recurrentes y en ocasiones muy severas, al punto de dejar al menor inconsciente.
Las autoridades también conocieron que el menor fue objeto de otros castigos que por poco le cuestan la vida, pues de acuerdo con las indagaciones, el hombre intentó ahogar al niño de 7 años en un reservorio de agua.
Los cargos de alias Philly, líder de Los Espartanos
La Policía detectó que este cabecilla es buscado por la justicia por nueve anotaciones judiciales, entre ellas tortura, hurto y violencia intrafamiliar. Ahora se le suma otro y es tortura agravada.
El comandante de la Policía de Buenaventura, Gustavo Chaparro, afirmó que el hombre será imputado “por el delito de tortura agravada” tras conocerse que agredía a su hijastro de siete años, a quien golpeaba e incluso alcanzó a ahogar en un tanque de agua”, explicó Chaparro.
Con el material probatorio, la Policía y el CTI realizaron un operativo que originó la captura del cabecilla del grupo delincuencial. Al momento de registro, Ruby Lugo tenía en su poder una pistola nueve milímetros junto con 6 cartuchos.
La Policía y la familia del menor están al tanto de la evolución de la salud del niño. Por su parte, las autoridades hicieron un llamado urgente a la ciudadanía para reportar, de manera temprana, el maltrato infantil.