Por maltrato animal, fue capturado un hombre señalado de perseguir y matar a las palomas en el municipio de Ocaña, Norte de Santander. Testigos afirman que el sujeto les arrancaba la cabeza a estas aves con los dientes.
Se trata de Ronald Stiven Trigos Rodríguez, a quien se le imputó el delito de muerte animal agravado. Sin embargo, el detenido no aceptó los cargos.
De acuerdo con la senadora Andrea Padilla, las denuncias de la comunidad fueron claves para que el sujeto fuera capturado en flagrancia en la Plazoleta 29 de mayo, el pasado 15 de septiembre.
“¡Todos los animales merecen protección y justicia!”, dijo la congresista animalista, quien agradeció a las autoridades por su labor y efectividad en este caso.
Varios ocañeros relataron que este hombre se subía a los árboles, para acceder a las palomeras y matar a sangre fría a estos animales, literalmente, a mordiscos.
Trigos Rodríguez se encuentra cobijado con medida de aseguramiento, por solicitud de la Fiscalía, mientras se adelanta el proceso en su contra.
En Colombia, el maltrato animal es considerado un delito y una conducta punible, de acuerdo con la ley.