Juan Carlos Uribe Bejarano, jefe de protocolo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, fue capturado en Cali por ser sospechoso de la desaparición y asesinato de su hermano, Jorge Hernando Uribe Bejarano.
Según el reporte de la Policía, el empresario Jorge Hernando Uribe, de 74 años, fue visto por última vez el 6 de abril tras salir de su casa, ubicada en el barrio Santa Mónica, norte de Cali. Aunque las autoridades efectuaron la búsqueda, no obtuvieron resultados.
Once días después, tras una nueva inspección, las autoridades encontraron el vehículo abandonado, propiedad del empresario, y a escasos metros hallaron partes de un cuerpo calcinado en un cañaduzal, en cercanías al corregimiento de Navarro, zona rural de Cali.
Tras el hallazgo, funcionarios de medicina legal realizaron el análisis forense y determinaron que los restos óseos correspondían a Jorge Hernando Uribe, quien se desempeñaba como abogado y empresario.
En su momento, Juan Carlos Uribe lamentó la muerte de su hermano y lo hizo público en sus redes sociales.
“Con el corazón lleno de tristeza, queremos informar que después de 11 días de angustiosa búsqueda, hemos encontrado a nuestro amado hermano Jorge Hernando Uribe Bejarano, quien ha partido de este mundo”, escribió Juan Carlos Uribe en su cuenta de X.
La investigación continuó y tras el análisis del material probatorio y de material testimonial, el CTI y la Policía capturaron, en la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, a Juan Carlos Uribe Bejarano, hermano de la víctima, por presunta participación en la desaparición y posterior asesinato del empresario Jorge Hernán Uribe.
De acuerdo con las primeras indagaciones, durante el operativo también fue aprehendida otra persona cercana al círculo familiar de la familia Uribe Bejarano y que, según testigos, fue el hombre que abandonó el vehículo hallado en cercanías a los restos calcinados.
La Fiscalía sigue avanzando en la investigación y busca más pruebas que permitan aclarar el modo, tiempo y lugar del crimen.