El Gobierno sigue jugándose sus cartas por Juan Carlos Florián. Luego de que fuera suspendido provisionalmente por incumplir la ley de paridad y de que el funcionario presentara su renuncia, su hoja de vida volvió a ser publicada en la página del DAPRE.
“Anuncio acciones disciplinarias y penales por falta gravísima y fraude a resolución judicial.
@petrogustavo desacatando abiertamente las decisiones de la justicia. Pavoroso”, escribió la representante Catherine Juvinao, quien había presionado su salida por violar la ley.
El meollo de este asunto es que el Gobierno busca corregir todo lo que hizo mal al aceptar la renuncia de Florián y volverlo a nombrar. Dado que se nombrará una nueva ministra de las TIC, se cumpliría así con la ley de paridad, y Juan Carlos Florián, al ser nombrado nuevamente les haría el quite a los problemas del acto anterior.
“Con esto el gobierno de @petrogustavo está reconociendo que si se había saltado la Ley de Cuotas”, señaló el representante Andrés Forero.
El saliente y ahora reentrante ministro ha estado en el ojo de la polémica por sus declaraciones soberbias, así como por calificarse de género fluido y hacer algunas alusiones a su orientación sexual que han caído mal entre las mujeres y la comunidad LGBTI.
El día que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca lo suspendió provisionalmente a raíz de una demanda, el presidente Gustavo Petro, como lo ha hecho muchas veces, salió en su defensa.
“Es una medida homofóbica, el debate es importante, pero desconoce el derecho a ser persona, va de frente contra la libertad humana”, señaló el mandatario.