La Policía encontró en un reconocido sector de Cali una camioneta blindada de alta gama estacionada y, al hacer la inspección, halló a tres personas muertas en su interior.
Según las primeras indagaciones dadas por las autoridades, una cuarta persona que haría parte de los pasajeros habría accionado un arma de fuego para acabar con la vida de los otros ocupantes.
El asesinato ocurrió en la vía La Buitrera, en el sur de Cali, lugar donde las autoridades comenzaron su investigación. De acuerdo con Indepaz, luego de análisis forenses lograron identificar a las víctimas como Brandon Asdrúbal Castillón Medina, de nacionalidad extranjera, y Estefanía Freire Martínez y Daniel Esteban Freire. Sobre la identidad de este último aún hay dudas.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos de los pasajeros fallecieron en el lugar del crimen. Aunque una de las víctimas, logró ser auxiliada por personas del sector, llegó sin signos vitales al hospital.
La Policía adelanta las indagaciones y recopila testimonio para dar con el paradero del cuarto pasajero quien sería, presuntamente, el autor material del crimen.
Frente a este caso, la Defensoría del Pueblo reconoció el incremento de homicidios en la zona debido a la presencia de grupos armados como el ELN, los Espartanos y los Mexicanos, quienes luchan por el control del territorio y las rutas del narcotráfico.
Las autoridades que iniciaron la investigación de este triple crimen tienen entre sus hipótesis que el acto de violencia está relacionado con el narcotráfico.