Varios hechos de violencia e inseguridad pusieron en alerta a las autoridades, pues este jueves la comunidad al sur de Cali reportó la quema de dos tractomulas y el robo de una moto por encapuchados en inmediaciones de la sede Meléndez de la Universidad del Valle.
La Secretaría de Movilidad confirmó el hecho y estructuró un plan de movilidad para ayudar a los vehículos estacionados producto del taponamiento que ocasionaron las tractomulas incineradas.
“Hay dos vehículos incendiados y fue hurtada una motocicleta de la Secretaría de la Movilidad que portaba un agente”, declaró la Secretaría en un comunicado.
A esta situación de inseguridad se sumó otro incidente consistente en disturbios en cercanías de la Universidad del Valle, calle 13 con 100 en la avenida Pasoancho.
Debido a las manifestaciones en inmediaciones de esta importante vía, la Alcaldía cerró las estaciones cercanas de manera preventiva, por lo que cientos de ciudadanos se vieron afectados.
“Estaciones MiO Buitrera y Univalle fueron cerradas de manera preventiva. Rutas del MIO realizan desvíos desde Universidades, retomando recorrido en estación Capri y viceversa”, anunció la alcaldía de Cali.
Frente a los desmanes que generaron los manifestantes, la administración distrital confirmó que los agentes de tránsito que estaban trabajando desviando las rutas no sufrieron durante los disturbios. Por su parte, la policía implementó diferentes medidas para restablecer el orden.