Debido a las pruebas y argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a un hombre que habría sometido a tratos inhumanos a su hijo de 6 años en Buenaventura, departamento del Valle del Cauca.
Tras analizar todo el material, un fiscal le imputó el delito de tortura agravada.
De acuerdo con la investigación del CTI, “el menor de edad fue trasladado por un familiar a un centro hospitalario debido a signos de maltrato físico severo, hecho que encendió las alarmas de las autoridades”.
Exámenes médicos y psicológicos practicados a la víctima demostraron hallazgos como múltiples laceraciones en la piel y cicatrices en la espalda, así como contusiones en el rostro y politraumatismos por golpes, además de desnutrición y un cuadro extremo de estrés y ansiedad.
“Actividades investigativas adelantadas por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), permitieron establecer que el padre del menor de edad sería el responsable de los tratos a los que fue sometido”, afirmó la Fiscalía.
Los peritos del caso creen que, al parecer, el sospechoso golpeaba al niño con un látigo mojado y lo intimidaba con ahogarlo, entre otros tratos que le provocaron lesiones severas.
El hombre de 40 años fue capturado por agentes del CTI cuando se desplazaba por un sector del centro de Buenaventura.