Millonarios sumó un nuevo golpe en un semestre lleno de dificultades. El equipo azul empató 0-0 frente a Envigado en el estadio de Techo y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa BetPlay 2025, tras perder la serie por el tanto que recibió en la ida en el Polideportivo Sur.
El arranque del compromiso mostró un cuadro bogotano con intención de ir al frente. Apenas a los dos minutos, Beckham Castro probó de media distancia, pero el arquero Andrés Tovar respondió con seguridad. Minutos después, Cristian Cañozales tuvo una oportunidad clara en un tiro de esquina, aunque su remate se fue desviado.
Envigado también inquietó y al 19’ estuvo cerca de ampliar la ventaja global con un tiro libre de Tomás Soto que obligó a la intervención de Diego Novoa. De ese cobro nació la jugada más clara del partido: un remate al palo que mantuvo la incertidumbre hasta el final.
El resto del duelo fue cortado, con un juego trabado en la mitad de la cancha y varias amonestaciones. Millonarios nunca encontró la manera de abrir el marcador y se marchó eliminado sin anotar un solo gol en la serie.
Hernán Torres reconoce falta de ideas en Millonarios
La eliminación, sumada a la dura goleada sufrida 3-0 contra Alianza en la Liga BetPlay, aumentó la tensión en el entorno albiazul. En rueda de prensa, el técnico Hernán Torres fue autocrítico:
“Llevamos 22 días y hemos dirigido siete u ocho partidos. No me estoy excusando, pero hemos tratado de dar una idea de comportamiento en el campo y no nos alcanza. Hay actitud, hay ganas, pero no hay ideas, y los partidos se ganan con goles; no los estamos haciendo”, afirmó.
Pese a las dificultades, el estratega se mostró optimista de cara al torneo local: “Soy optimista, siempre confío en el trabajo. No hago caso al pesimismo. Si perdemos, al otro día hay que levantarnos y seguir. Hay que ser fuertes”.
Los jugadores asumen la responsabilidad
El defensa Jorge Arias también dio la cara tras la eliminación y reconoció la mala racha: “Un semestre que no ha sido fácil. Ahora tragar, pasar la amargura y pensar en el domingo”.
Millonarios intentará recomponer el rumbo en la Liga BetPlay cuando se mida a Fortaleza en la próxima fecha, en un partido que puede marcar el ánimo del plantel y de la afición azul.