El CTI y miembros de la Policía Nacional de Manizales confirmaron el hallazgo de dos cuerpos en zona boscosa de la vereda Nueva Primavera. Tras las evaluaciones, las autoridades confirmaron que las personas encontradas son el mayor Edward Fabián Vergara Sierra, de 39 años, y el joven Gian Marco Roldán Ibarra, de 21 años.
El informe pericial determinó que vestían las mismas prendas del día de su desaparición, el miércoles 9 de septiembre. El oficial vestía una camiseta de la selección Colombia, chaqueta azul y pantalón de jean.
Otra pista que permitió confirmar la identidad de los cuerpos fue la última señal de celular, que salió de la zona boscosa, en la vereda rural Nueva Primavera. Además, antes del hallazgo, el grupo de investigación encontró en cercanía a los cuerpos los documentos personales del mayor de la policía.
La familia clama justicia
Sandra Vergara, hermana del uniformado, envió un comunicado lamentando el abordaje de la información sobre la desaparición de su hermano.
“Con profundo dolor por el fallecimiento de Edward Fabián Vergara Sierra, mayor activo de la Policía, la familia lamentamos no solo su pérdida, sino también la manera en que se manejó públicamente la información. Las declaraciones irresponsables emitidas por el alcalde Jorge Eduardo Rojas y la secretaria Paula Sánchez, en las que minimizó su ausencia con explicaciones que hoy se demuestran erradas, y que causaron gran desconcierto y dolor adicional en un momento de angustia”, se lee en el comunicado.
Medicina legal, que también estuvo presente en los análisis de los cuerpos, detectó varios impactos de bala presentes en el mayor Vergara y en Gian Roldán, en zonas como el tronco y uno de ellos en el mentón.
Por el momento, la hipótesis que manejan las autoridades es el robo a vehículo, el cual fue encontrado la semana pasada en un parqueadero de Pereira, lejos de la Unidad Residencial Verona, donde los dos hombres salieron por última vez para cumplir con su trabajo. No obstante, la policía no descarta otras hipótesis, dado que el carro, un Mazda 3 de placas JCO499, presentaba golpes.