El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, anunció que el régimen chavista inició ejercicios militares en la isla La Orchila, en el norte del país, esto como respuesta al despliegue de buques de guerra por parte de Estados Unidos en el Caribe.
“En esta coyuntura especial, nosotros tenemos que duplicar los esfuerzos, elevar nuestro apresto operacional, para un escenario de conflicto armado en la mar. Y lo estamos haciendo”, recalcó Padrino al anunciar las maniobras del Ejército en la isla La Orchila.
Se trata, según el funcionario, del plan Caribe Soberano 200, “un ejercicio bastante completo” en el que están involucradas fuerzas especiales, de inteligencia y aeroespaciales. Así mismo, se contempra el uso de drones submarinos, aéreos y de vigilancia.
Los ejercicios tendrán el despliegue de la “defensa área con drones artillados, drones de vigilancia, drones submarinos. Vamos a implementar acciones de guerra electrónica”, explicó Padrino.
Y subrayó que Caracas se defiende ante la “voz amenazante, vulgar” del gobierno de Donald Trump, cuya administración afirma haber derribado en las últimas semanas, con varias “bajas de terroristas”, tres embarcaciones supuestamente procedentes de Venezuela y, al parecer, cargadas con estupefacientes.
Algunos críticos y medios de comunicación se preguntan si el régimen chavista está empleando artillería rusa en estas demostraciones, teniendo en cuenta la cercanía que hay con Moscú.











