A la cárcel, fue enviado un ciudadano venezolano que engañaba a menores de edad con dudosos ofrecimientos laborales en México. Se trata de Greiyory José Cartagena Ramos, cuyo accionar fue puesto en evidencia por la Fiscalía.
A través de la virtualidad, el sujeto se ganó la confianza de tres niñas, que posteriormente habría retenido en una vivienda del occidente de Bogotá.
En el curso de la investigación, se conoció que el hombre creó un perfil en redes sociales, en el que se hacía pasar como adolescente. De esta manera, habría ubicado a las víctimas y las habría convencido de reunirse para organizar su traslado a Medellín (Antioquia) y el posterior viaje a Ciudad de México.
El pasado 8 de septiembre, las menores, entre los 10 y 11 años, culminaron su jornada escolar y fueron a la vivienda de Cartagena Ramos, ubicada en un sector conocido como El Muelle. Allí presuntamente fueron retenidas y permanecieron encerradas en una habitación en medio de intimidaciones. Finalmente escaparon, se reencontraron con sus familiares y reportaron lo ocurrido.
El ciudadano extranjero fue capturado por unidades de la Policía Nacional. Un Fiscal de la Seccional Bogotá lo presentó ante un juez de control de garantías y le imputó los delitos de secuestro agravado y tráfico de niños, niñas y adolescentes.
El sujeto no aceptó los cargos y fue enviado a un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.