Un nuevo hecho de violencia e inseguridad se presentó en el sistema de transporte Transmilenio, en la localidad de Bosa, sur de Bogotá. El incidente ocurrió al interior de un bus articulado, cuando la víctima se encontraba utilizando su celular. Luego, un sujeto se le abalanzó empuñando un arma cortopunzante, con el propósito de hurtar su teléfono móvil. En el forcejeo, el ciudadano recibió una puñalada en una pierna.
La escena causó pánico entre los usuarios, que, desesperados, gritaban por ayuda. Pese a los pedidos de auxilio, los testigos denunciaron que no hubo presencia de personal médico ni de Policía para atender la emergencia.
Otro testigo de los hechos lamentó que el hombre herido estuvo más de una hora en la estación de Bosa, sin que llegara la ambulancia.
¿Qué dicen las autoridades sobre este caso de inseguridad?
Transmilenio, en un comunicado, rechazó lo sucedido y aseguró que tan pronto conoció el incidente, activó el protocolo para este tipo de casos.
“Frente al hurto dentro de un bus del Sistema en la troncal NQS Sur en el que una persona fue lesionada por los delincuentes, Transmilenio S.A. informa: Lamentamos los hechos ocurridos en la noche del sábado 13 de septiembre; tan pronto fue reportada la novedad, el centro de control coordinó las acciones pertinentes y activó el protocolo”, se lee en el comunicado.
De acuerdo con autoridades, el hombre que resultó herido en el intento de hurto fue remitido a un hospital donde se le brindó atención médica especializada.
La Policía Metropolitana empezó a revisar las cámaras de seguridad del articulado para individualizar al delincuente y dar con su paradero. Finalmente, se están recolectando testimonios y material probatorio que permitan la captura del responsable.