Ya hay una solución temporal para viajeros y transportadores que estaban varados por el cierre total de la vía al Llano, desde la semana pasada, debido a un derrumbe en el kilómetro 18.
La concesionaria de la vía Bogotá-Villavicencio –Coviandina– informó que el tráfico se reactivará de manera progresiva. “Finalizadas las actividades de pavimentación, señalización vertical y horizontal y realizadas las pruebas y análisis del Plan de Manejo de Tráfico, se dará inicio al tráfico de manera gradual y paulatina por la vía antigua en una longitud de 680 metros y que ha sido rehabilitado para el paso alterno de vehículos de hasta 52 toneladas de peso bruto”, señaló.
En la fase inicial, que está en marcha, se evacuarán los vehículos represados en el sector de Abasticos sentido Villavicencio – Bogotá. Luego será el turno de los vehículos represados en el sector El Uval en sentido Bogotá – Villavicencio.
“Durante esta fase se permitirá la circulación de los vehículos de la región incluidos los de transporte público que aparezcan en los listados entregados por las Alcaldías”, indicó Coviandina.
Un par de días después, se permitirá el paso al transporte público de pasajeros y el resto de la carga pesada que salga de ambas capitales. Al finalizar esta semana, se espera que se permita el tránsito de la totalidad de los vehículos.
La coordinación del Plan de Manejo de Tráfico (PMT) estará a cargo de la Dirección de Tránsito y Transporte, las Secretarías de Movilidad y Tránsito de Villavicencio y Bogotá, la ANI y Coviandina.
Vale resaltar que esta variante constituye una solución temporal, mientras se logra desbloquear la vía principal y brindar a los viajeros una solución definitiva.












