En un comunicado dirigido al país, María Fernanda Cabal se refirió a las declaraciones dadas por María Claudia Tarazona en entrevista con Noticias RCN, donde afirmó que presuntamente habría sido amenazada por la congresista el día del velorio en el Salón Elíptico del Congreso.
Frente a las declaraciones hechas por María Claudia Tarazona, la legisladora aclaró los hechos en un comunicado y negó haberla amenazado.
“Con todo respeto y con sentimiento de solidaridad por la señora María Claudia Tarazona, esposa de Miguel Uribe Turbay, me permito aclarar a la ciudadanía que, en efecto, cuando me acerqué a saludarla, llevaba un micrófono adherido a mi camisa como habitualmente lo hago para atender a los medios de forma permanente en Comisión y Plenaria, pues había realizado una grabación previamente. En medio del dolor por la partida de Miguel Uribe, asistí al Capitolio por consideración y respeto”, aseveró Cabal.
La senadora en el comunicado reiteró su extrañeza por la manera en que María Claudia Tarazona, según ella, interpretó su mensaje. También recordó que la esposa del senador Miguel Uribe fue amable con ella y que no realizó ningún comentario durante el sepelio.
“Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”, se lee en el comunicado.
Más adelante, en el documento afirma la cercanía que tenía con Miguel Uribe en sus principios fundamentales de partido y en su deseo de trabajar para beneficio del país.
“Miguel y yo competíamos; teníamos una emulación; compartíamos principios fundamentales. También había discrepancias. Y, con profundo dolor por el atentado, fui solamente a saludar a su señora y a su familia. Colombia me reconoce y sabe que mi compromiso está en trabajar con honestidad por el país”.
La versión de María Claudia Tarazona
La revelación la hizo en entrevista con Noticias RCN, en donde María Tarazona relató que, al recibir el cuerpo de su esposo en el Salón Elíptico del Congreso, se enteró que María Fernanda Cabal la estaba buscando. Luego, al acercarse, notó que Cabal tenía un micrófono y pidió que lo retirara.
Acto seguido, según palabras de Claudia Tarazona, la congresista Cabal la habría amenazado asegurando que no conocía el funcionamiento del país, y lo hizo delante de familiares y amigos, según Claudia Tarazona, por temor a que emprendiera una carrera política.
“Una cosa es la política y otra la humanidad. No puedes coger a una viuda con cuatro hijos, amenazarla por miedo a una contienda política. No puede pasar”, reiteró Tarazona.











