María Claudia Tarazona dijo que el día del sepelio de su esposo, Miguel Uribe, ella fue víctima de amenazas verbales por parte de María Fernanda Cabal, congresista del partido Centro Democrático y colega del precandidato presidencial.
En entrevista dada en Noticias RCN, Claudia Tarazona aseveró que la senadora la amenazó en presencia de familiares y amigos en uno de los días más difíciles de su vida.
“El día del velorio en el Congreso me dijeron que la senadora Cabal me estaba buscando. No la había visto en la clínica, pero decidí saludarla”, recordó.
Luego, notó que Cabal tenía un micrófono encendido. “Cuando se me acercó a mí, tenía un micrófono en su camisa. Entonces yo le dije: ‘María Fernanda, ¿te puedes quitar el micrófono, por favor?’. Me dijo: ‘No, es que no tengo ningún micrófono’. Y le respondí: ‘ese que tienes ahí’. ¡Ah, no me he dado cuenta’! ˝Se lo quitó y se lo entregó a una niña que trabajaba con ella˝, aseguró Tarazona.
Después, según dijo la viuda de Miguel Uribe Turbay, la congresista le hizo una advertencia que la dejó sin palabras.
“Tú no conoces Colombia, tú no sabes cómo es este país, tú no sabes lo que aquí está pasando”, aseveró Tarazona indignada.
Razón por la cual respondió: “Aquí está Miguel, aquí está muerto y lo mataron precisamente por hacer política”.
Según narró, este encuentro se dio mientras su familia estaba acompañándola en es difícil momento y atrás se encontraba el ataúd.
Frente a las palabras expresadas por María Fernanda Cabal, la esposa del senador Uribe Turbay aseveró que no estaba de acuerdo con la manera en que algunos políticos buscaban protagonismo en un momento tan difícil para ella y el país.
“Lo más doloroso es ver cómo algunos buscan sacar provecho de la tragedia; mientras yo lloraba a mi esposo, había quienes estaban pensando en política”, recordó.
Por su parte, María Fernanda Cabal en un comunicado publicado en sus redes sociales aseveró que, en ese momento, tenía un micrófono porque acababa de atender a algunos medios de comunicación y reiteró que no realizará ningún comentario al respecto.
“Quiero reiterar, con total transparencia, que ningún comentario que haya sido transmitido por la señora María Claudia provino de mí”, se lee en el documento.
Más adelante, Cabal dice: “Miguel y yo competíamos; teníamos una emulación; compartíamos principios fundamentales. También había discrepancias. Y con profundo dolor por el atentado, fui solamente a saludar a su señora y a su familia”.
El apoyo de sus allegados y amigos
Pese a este momento para olvidar, Claudia Tarazona aseveró que también recibió apoyo de otras figuras públicas. “La senadora Paloma me dio un abrazo sincero, unas palabras de aliento y sentí respeto y empatía. Eso es lo que uno espera en una circunstancia así”.
Claudia Tarazona insistió que los días que siguieron al sepelio fueron muy difíciles por el duelo personal y por estas actitudes, que las calificó como irrespetuosas.
“Fue muy duro enfrentar eso en pleno velorio, con mis hijos, mientras yo intentaba honrar la memoria de Miguel”, reveló en la entrevista con RCN.